February 17, 2011

¿Son buenos los cereales para bajar de peso?

xmlns=”“>Si usted está buscando dos buenas opciones en el desayuno para perder peso, estas son las frutas y los cereales. Por supuesto, asegúrese de no saltarse el desayuno, porque desafortunadamente el resultado final será morirse de hambre y se llenará de bocadillos durante el día o al final del mismo. En este artículo vamos a ver cómo los cereales son buenos para la pérdida de peso, y también daremos una lista de los mejores cereales para comer con el objetivo de adelgazar de forma saludable.

¿Cómo ayudan los cereales a perder peso?

Cuando usted come un desayuno compuesto de cereales “integrales”, lo que está haciendo esencialmente es suministrar a su cuerpo con una dieta rica en fibra, hidratos de carbono de bajo índice glucémico y minerales esenciales. La fibra dietética presente en los cereales ayuda a reducir el colesterol malo; elimina los desechos tóxicos en el colon, ayuda con la digestión y también disminuye el “tipo” en la que el azúcar se libera de los alimentos. Por lo tanto, los cereales ayudan a la estabilización de su nivel de azúcar en la sangre. La fibra dietética también le ayuda a sentirse “lleno” y saciado por mucho tiempo, y por lo tanto usted no siente deseos de comer bocadillos entre el desayuno y el almuerzo.

Los granos enteros tienen un índice glucémico bajo, por lo que los azúcares se liberan lentamente de una manera más equilibrada. También son relativamente bajos en calorías. Los minerales presentes en el cereal le ayudarán con la digestión y con el metabolismo de la grasa, ayudando así a la pérdida de peso. Así que el cereal no causa directamente la pérdida de peso, pero trabaja indirectamente para ayudar a su reducción de peso.

¿Cuáles son los mejores cereales para la pérdida de peso?

Si usted está buscando bajar de peso, es importante evitar tres factores: El azúcar refinada, grasas saturadas y grasas trans. Durante la compra de un paquete de cereales, asegúrese de comprobar estos factores. Evite los cereales que tienen muchos aditivos y colorantes. Muchas marcas terminan añadiendo una gran cantidad de azúcar para la transformación de los cereales, lo que virtualmente los convierte en un no alimento. Algunos ejemplos de los cereales que se pueden evitar son: Apple jacks (K), Honey Smacks (K), Franken Berry (GM), Fruity pebbles (en línea) Frosted Flakes (K). Estos cereales contienen algunas grasas trans y cuentan con bastante azúcar refinada.

Los mejores cereales para bajar de peso son la variedad de granos enteros, que tienen cero o mínimo azúcar a gusto. Algunos ejemplos de buenoss cereales son: Cheerios (GM), All-Bran (Kellogg’s), Shredded Wheat (Post).

  1. latinguides posted this