March 14, 2011

Propiedades y beneficios del resveratrol

Las propiedades y beneficios del resveratrol, presente en las uvas, pueden ser interesantes para las personas que quieren aumentar o mejorar sus condiciones de salud. Esta fitoalexina, producto del metabolismo propio de todos los compontes alimenticios sean sólidos o líquidos, se puede consumir ya sea a través de los vinos o en tabletas con forma de grajeas o pastillas. Usted decide cómo quiere probarla. Lo cierto es que, como siempre tratamos de recomendar aquí en Cuidado y Salud, la consulta hacia el médico o la médica antes de pensar habitualmente en ingerir este componente nunca está de más. Es prevención.

Algunas observaciones dicen que el resveratrol puede ayudar a retardar el proceso de envejecimiento. Tomado convenientemente, puede hacer que algunas células aumenten su función química de tal modo que no aparezcan signos prematuros de vejez. Es una noticia que sin duda suena interesante para quienes las arrugas y las manchas son más que un problema estético. También se ha dicho que el consumo de resveratrol puede ayudar a tener más energía en ciertos casos en que se sienta fatiga crónica o cansancio extremo. En estos casos, su acción cambia a ser un revitalizante general que ayuda a tener más bienestar.

Desde hace mucho tiempo se nombran o se discuten las propiedades que tendría el vino para prevenir enfermedades del corazón. La uva puede ayudar con sus componentes a tener una circulación más normalizada. Por otro lado, es claro que la digestión de alguna u otra manera se ve también beneficiada. Unas cuantas copas a la semana, en ayunas, mediante el uso constante de una copa seleccionada para tal fin y obviamente sin abusar, están entre los más populares tratamientos médicos. De igual manera, el resveratrol se indica en algunas ocasiones para lograr una normalización más efectiva de los procesos de la flora intestinal.

En el primer párrafo se dijo que cada persona elige cómo quiere consumir el resveratrol. Tal vez lo más importante a tener en cuenta en este caso es la forma en que para el individuo sea más tolerable su consumo. Hay personas que no soportan el vino; otras no gustan de las pastas. Ahí está el dilema a resolver. Sin embargo, el consumo directo de las uvas parece ser lo más adecuado en este caso concreto, porque se disfruta primero de un fruto que en general es considerado muy sabroso, y además estas tienen unas propiedades refrescantes muy interesantes también.

La consulta en tiendas naturistas también puede ser importante para la persona quien puede optar por el consumo de resveratrol. En este caso, la farmacia o el puesto que se consulta debe ser autorizado por una entidad médica competente. Otra vez, lo natural nos brinda apoyo incondicional.